
La Humanidad, en la búsqueda de satisfacer sus necesidades básicas (alimentación, vestido, vivienda y salud), ha establecido un modo de vida donde la degradación ecológica, el agotamiento de los recursos naturales y el sufrimiento humano han sido gastos colaterales en pos del desarrollo social, tecnológico y económico. Esta conducta nos ha conducido a un tope alarmante y es momento de que todas las sociedades e individuos adoptemos un estilo de vida basado en el concepto de Desarrollo Sustentable.
Las acciones enlistadas a continuación se basan en dicho concepto, no cuestan mucho y nos ayudan a cuidar el medio ambiente, a aprovechar al máximo los recursos que tenemos y a mejorar el equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta.
Ayuda al planeta.
Aprovecha al máximo la luz del Sol para evitar el consumo innecesario y excesivo de la energía eléctrica.
No utilices manguera para regar las plantas o lavar su auto. Es mejor usar un balde para controlar el consumo de agua, elemento vital que muchas personas necesitan en el todo el mundo.
No dejes encendidos los artefactos eléctricos que no utilices. Con ello se ahorra mucha energía.
Usa pilas, baterías o artículos que se recarguen solo con energía solar.
Evita los viajes en auto. Andar en bicicleta o caminar te ayudará a estar más saludable y además contribuirá en el cuidado del medio ambiente.
Así que, independientemente de la relación y magnitud que puedan tener sobre fenómenos como el calentamiento global es muy importante que las adoptemos como parte de nuestra rutina y estilo de vida.
Tal vez no podemos llevar a cabo todas las acciones, pero debemos hacer un esfuerzo por aplicar la mayor cantidad posible y reducir el impacto en el medio ambiente.
Muy buena información, saludos👍🏻
Muy buen blog
Excelente información